Casa rural La Pruvía I


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Categoría: 2 trisqueles

Nº plazas: 4

Nº habitaciones: 2

Teléfonos: 985 796 251 | 985 796 481 | 699 825 646

Fotos  VRS 360°  Precios  Contactar  Ruta GPS  WEB  

Etiquetas:


Concejo de Ribera de Arriba Parroquia de Teyego Población de La Mortera Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Dónde dormir Alojamientos turismo rural Casas rurales íntegras 2 trisqueles Casas íntegras En la montaña Fuera del casco urbano Restaurante Cafetería

Descripción:


Casa rural La Pruvía I tiene capacidad para 4 personas.

Situada en La Mortera de Tellego (Concejo de Ribera de Arriba —a muy pocos kilómetros de Oviedo—) y con conexión mediante autopista a todos los lugares importantes del Principado de Asturias tiene unas espectaculares vistas panorámicas.

Cuenta con aparcamiento privado.

Tellego se halla flanqueada por las parroquias de Soto al noroeste, Pereda al norte, la ovetense de Olloniego al este, la mierense de Baíña al sur y las de Argame y Santa Eulalia pertenecientes al concejo de Morcín al oeste. Tiene una superficie de 5,6 kilómetros cuadrados.

En las inmediaciones de Sardín se ubica el castro de El Cueto. En la documentación asturiana del siglo XII se menciona el monasterio de San Nicolás de Tellego, fundación de la que no se conservan restos materiales. El templo parroquial de San Nicolás (siglo XVII) presenta planta rectangular de nave única, cabecera cuadrada, sacristía y pórtico sobre columnas de madera. En la fachada se abre una portada de arco de medio punto y un óculo; sirve de remate una espadaña de doble arco, con frontón circular y adornos piramidales.

Dirección:


Dirección postal: La Pruvía. 33173 La Mortera (Concejo de Ribera de Arriba). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

Establecimiento inscrito en el Registro de actividades turísticas del Principado de Asturias: CA-707-AS

 

 

Referencia EuroWeb:


03330570502 0200000 0333057 130572 0202000 033305705 0202003

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.