PR AS-66.2. Ruta Cantu L‘Osu por Valdebezón


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Caso Parroquia de Sobrecastiellu Población de Bezanes Centro Comarca del Valle del Nalón Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Brañagallones, siendo el final en Brañagallones
  • Distancia: 11 km
  • Dificultad: Media-alta
  • Duración aproximada: 5 h 45 min
  • Itinerario: Brañagallones - Valdebezón - Colláu Arenes - Cantu'l Osu - Brañagallones. Alternativa: Brañagallones - Llanos de Ferramoru - Cantu'l Osu - Brañagallones.

Descripción de la ruta

La ruta parte de la majada de Brañagallones, subiendo desde Bezanes a pie o utilizando alguno de los vehículos de servicio público autorizado.

Ya en Brañagallones, debe tomarse la pista que parte debajo del refugio, hasta Valdebezón.

Se prosigue por una empinada senda a la Sierra les Príes a la altura del Collada Arenes y en vez de descender por la vertiente contraria de la collada, el itinerario gira aquí bruscamente a la izquierda, para tomar las sendas que recorren la crestería de Les Príes. Se alcanza así enseguida el cercano Colláu Puercu, desde donde se debe proseguir dejando a la izquierda los murallones rocosos del Xerru les Planes y el Porrón de Cerrosa.

El itinerario prosigue ahora cambiando de vertiente, dejando a la derecha las alturas del Xerru les Príes para alcanzar la collada de la Muezca, casi encima de Brañagallones. Se toma entonces el pendiente sendero que, a la izquierda, desciende hacia la vega.

Enseguida se encuentra el rellano en que se sitúan los prados de Ferramoru; a partir de aquí, basta alcanzar la cumbre subiendo por su ladera occidental.

El regreso se realiza ganando de nuevo los prados de los Llanos de Ferramoru para allí girar a la derecha y tomar el sendero que desciende hacia la vega de Brañagallones.

Dirección:


Dirección postal: Campo de Caso. 33990 Bezanes (Concejo de Caso). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330150702 1100000 0333015 113424 1115000 033301507 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.