Arenas - Invernales de Bano - Arenas

Rutas › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 846 484985 845 021

Descripción

Esta ruta está calificada como «Ruta a pie»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas
  • Dificultad: Baja
  • Desnivel: 200 metros
  • Duración aproximada: 2 horas

Descripción de la ruta

Es un pequeño paseo que parte del pueblo de Arenas en dirección a Poncebos.

Tras pasar el puente del Casaño, y antes de cruzar el puente de Cares, encontramos un camino a la derecha que se adentra en un bosque mixto.

El camino sube paralelo a la carretera de Poncebos y río Cares, desde donde tendremos hermosas vistas de Arenas y Portudera.

Tras una hora de cómodo ascenso y sin salirse de la pista llegamos a los Invernales de Banu, desde donde se contempla una magnífica panorámica del Naranjo de Bulnes.

Continuamos el camino y comenzamos a bajar hacia unas cabañas conocidas como Muniama, que fueron el origen de los pueblos de Arenas y Poo.

Seguimos bajando por la zona conocida como Dejesu hasta llegar a un camino que nos llevará a la derecha al pueblo de Arenas.

Normas básicas de seguridad

Concejo de Cabrales

Hazañas y montañas universales, retos por doquier, un queso —el Cabrales— famoso en el mundo entero, deporte sin parar, buen ganado y buena gastronomía. Así es Cabrales.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Cabrales son: Llanes, Onís y Peñamellera Alta. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Cabrales, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33555 › Carreña • Carreña › Cabrales › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí