Ruta Castro de Pendia

Rutas › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Descripción

Esta ruta está calificada como «Rutas culturales»

El castro de Pendia es uno de los más importantes del concejo o municipio asturiano de Boal por su rareza. Fue excavado al mismo tiempo que el de Coaña. Tiene foso, restos de una torre y de casas, incluyendo unas extrañas construcciones que se suponen termas rústicas u hornos de incineración.

La ruta

Está calificada como «Ruta cultural» • Acceso: Hay dos rutas alternativas: una, saliendo de Boal en dirección Navia, tomando a mano derecha la pista asfaltada que va al pueblo de Pendia, atravesando el río y cogiendo el camino que da acceso al castro. La otra ruta se puede hacer partiendo de Boal en dirección a Villanueva; al llegar a La Sella, se coge a la izquierda la pista que va a Pendia y, antes de pasar el río, ya vemos a la izquierda el camino que lleva al castro. • Se inicia el recorrido en Boal, siendo el final en Castro de Pendia • Distancia: Boal-Pendia, 7 km / Boal-Villanueva, 5 km / Villanueva-Castro de Pendia, 3 km • Itinerario: Consultar mapa.

Normas básicas de seguridad

Concejo de Boal

Túmulos y dólmenes, cuevas y castros, un caudaloso río y una presa, casas de indianos, apicultura y feria de la miel, un mundo lleno de contrastes. Así es Boal.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Boal son: Castropol, Coaña, El Franco, Illano y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Boal, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33720 › Boal • Boal › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí