Recorrido cultural por Coceña

Rutas › Asturias

Acceso directo

Cómo llegar

Descripción

Aldea rural, es agradable su aspecto blanco y su delicada síntesis de hórreos y casas de cierto señorío. Se levantan buenas casas populares con puertas de labrados sillares, corredores sostenidos por pies derechos, salientes hornos, balcones enrasados y áticos abuhardillados.

Capilla de Santa Lucia, hermoso lugar, con arbolado, rodeado de un pintoresco conjunto de hórreos. Edificio reedificado en este siglo. Tiene el cuerpo de espadaña aprovechado de la anterior iglesia, dispuesto en sentido perpendicular al pórtico.

Casona rural, vivienda de tipo rural. Conserva las trazas de la estructura y composición primitiva y tradicional.

Típica casona rural asturiana, de dimensiones considerables, con galerías de madera y balcones en voladizo con antepechos de madera. Siglo XIX.

Fuente y abrevadero «La Fuentequina» de 1917, se nutre del arroyo de la Fuente el Gatu, que se filtra y desaparece a pocos metros del lavadero en una sima de caliza.

Normas básicas de seguridad

Concejo de Colunga

Historias de dinosaurios, playas que combinan el verdor de las pumaradas y el azul del cielo, villas marineras como Lastres, colosos de la naturaleza como la Sierra del Sueve, arquitectura indiana como la del pueblo de Libardón, e ilustres investigadores… así es Colunga.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Colunga son: Caravia, Parres, Piloña y Villaviciosa. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Colunga, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Dirección

Dirección postal: 33324 › Coceña • Coceña › Gobiendes › Colunga › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí