Teléfonos: 985 846 484 | 985 845 021
Oficina turismo Ruta GPS Sube tus fotos
Etiquetas:
Concejo de Cabrales Parroquia de Carreña Población de Carreña Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas
Descripción:
Esta ruta está calificada como «Ruta a pie»
- Acceso: Se inicia el recorrido en Arenas, siendo el final en Arenas
- Dificultad: Baja
- Desnivel: 200 metros
- Duración aproximada: 2 horas
Descripción de la ruta
Es un pequeño paseo que parte del pueblo de Arenas en dirección a Poncebos.
Tras pasar el puente del Casaño, y antes de cruzar el puente de Cares, encontramos un camino a la derecha que se adentra en un bosque mixto.
El camino sube paralelo a la carretera de Poncebos y río Cares, desde donde tendremos hermosas vistas de Arenas y Portudera.
Tras una hora de cómodo ascenso y sin salirse de la pista llegamos a los Invernales de Banu, desde donde se contempla una magnífica panorámica del Naranjo de Bulnes.
Continuamos el camino y comenzamos a bajar hacia unas cabañas conocidas como Muniama, que fueron el origen de los pueblos de Arenas y Poo.
Seguimos bajando por la zona conocida como Dejesu hasta llegar a un camino que nos llevará a la derecha al pueblo de Arenas.
Dirección:
Dirección postal: Carreña. 33555 Carreña (Concejo de Cabrales). Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Referencia EuroWeb:
03330080402 1100000 0333008 123869 1115000 033300804 1115001
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.