Ascensión al Cantu Cabroneru


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Amieva Parroquia de Amieva Población de Amieva Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Sendas

Descripción:


Se trata de una ascensión de cierta dureza, larga, pero que ofrece como recompensa una de las vistas más privilegiadas de todo el macizo del Cornión, al ser este pico la cumbre más alta de la antesala que representa el pre-Cornión. La ruta comparte la mayor parte de su recorrido con la ya descrita Senda del Arcediano, siendo el destino para iniciar la ascensión la collada de Beza, lugar con amplias vistas sobre los bosques que rodean Vegabaño, donde el punto de referencia será la fuente-abrevadero situada a 200 metros de la portilla. Se comienza a ascender por la ladera de brezos hasta la llamada canal de Misa, brecha abierta en la roca justo encima de la vertical de la fuente, que se cruza para avistar ya las praderías de Valle Llano, que rodean la base del pico. Se avanza hacia las praderías siguiendo dirección norte, ascendiendo a media ladera para rodear por la izquierda la mole del Cantu y tomar la cara oeste del mismo, que es la más accesible. Se toma entonces la arista oeste, desde la que tomaremos una ladera herbosa que lleva a la cresta final que ya desemboca en la cima, donde se despliega ante nuestros ojos un magnífico espectáculo de cumbres, con los bosques de Sajambre y las gargantas del Sella y el Dobra a nuestros pies.

Partiendo desde el cueto Angón, la distancia hasta Beza son unos 8 kilómetros y un desnivel de unos 700 metros, a lo que hay que sumar el ascenso a la cumbre, con otros 500 metros de desnivel. La duración total (sólo ida) puede suponer más de 5 horas.

FLORENTINO ARTIME FDEZ.

Dirección:


Dirección postal: Amieva. 33558 Amieva (Concejo de Amieva). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330030101 1100000 0333003 129569 1115000 033300301 1115021

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.