Ascensión a la Peña Pandescura


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Onís Parroquia de Benia de Onís Población de Avín Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas de montañismo

Descripción:


Comienza este itinerario en el pueblo de Avín en dirección a Benia.

  • Distancia: 14,3 km
  • Duración aproximada: 5 h
  • Desnivel máximo subida: 706
  • Desnivel máximo bajada: 715
  • Dificultad: media, dura

Por un camino se asciende para dar a una calzada en donde se toma la desviación a la derecha hasta ir a dar una pista.

Siguiendo esta pista llegamos a Posadorio, continuamos hasta llegar a una bifurcación a la derecha, seguimos y pasamos cerca de una fuente conocida como la «Fuente de los Pastores», para luego pasar por un collado y seguir ascendiendo hacia la izquierda pudiéndose observar a la derecha los restos arqueológicos del Cabañayu.

Continuamos en fuerte ascenso a travées de la Cresta de las Cuchillas, llegamos a los pies del pico Pandescura desde donde se pueden observar espléndidas panorámicas.

Volviendo al Collado, el camino continúa por las faldas del pico hasta llegar a otro collado entre el Pandescura y Porru Salón.

Continuando en suave descenso llegamos a las estribaciones de Cabeza Dubia.

Posteriormente llegamos al Collado de los Buitres en donde el camino se desvía a la izquierda hasta llegar al Collado Pontigosal pie del Paré de Beranzas.

Sigue la senda hasta llegar al Llano de Cortegueros.

A partir de aquí el camino es muy claro y se enlaza con una pista donde debemos ignorar todas las desviaciones a la izquierda para llegar al final del recorrido situado en el Camping Picos de Europa.

Dirección:


Dirección postal: Lugar de Avín. 33556 Avín (Concejo de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330430201 1100000 0333043 4874289 1115000 033304302 1115006

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.