Descenso del Berbesa en BTT


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Castropol Parroquia de Castropol Población de Castropol Occidente Comarca de Oscos-Eo Costa Turismo activo Rutas en Asturias Rutas BTT

Descripción:


Distancia: 30 km

Duración: 3 h

Dificultad: alta

Descripción

Salimos de Castropol (capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre) en dirección Vegadeo. Recorridos unos 2 km, nos salimos de la carretera en una señal que a nuestra izquierda indica «Granja Escuela», iniciamos una subida por una pista asfaltada y en lo alto torcemos a la derecha, vemos un depósito de bombonas de gas y un poco más allá un puente nos permite cruzar la vía férrea.

Seguimos y a 200 metros tenemos una empinada cuesta. Una vez superada, nos debemos desviar por un camino de tierra que hay a la izquierda, para así adentrarnos en un monte e iniciar un duro ascenso de unos 5 km. Una vez cruzado, salimos a una carretera asfaltada que sigue subiendo otros 3 km. Así llegamos a un cruce en el que torciendo a la derecha bajamos a Presno, tomando de frente subimos a Pousadoiro y a Balmonte, y girando a la izquierda vamos hacia Bourio. Nosotros elegimos esta última alternativa e iniciamos un descenso de unos 2 km hasta que nos encontramos con una fuerte subida, que no hacemos, pues nos desviamos tomando un camino de tierra que tenemos a la izquierda, justo antes de iniciar el ascenso para así dirigirnos a Castañeirúa.

Al llegar a Castañeirúa y sin llegar a las casas torcemos a la izquierda para descender hasta el río Berbesa, aquí se inicia la parte más técnica de esta ruta pues es una bajada con piedra suelta y mucha pendiente. Al llegar al río lo cruzamos y continuamos por un camino que discurre bordeando el margen derecho del río. En muchas zonas el agua inunda el propio camino pero no dudéis en continuar porque nunca supera los 40 cm. Eso sí, si no vais con decisión, podéis veros metidos de lleno en el agua. Así continuamos durante unos 4 km y llegamos a un punto en el que cruzamos el río dejando a la derecha un camino que conduce a Cotapos y a San Cristóbal.

Ahora ya nos alejamos del río y nos enfrentamos con una fuerte subida a la derecha de unos 500 m, continuamos por ese camino y así salimos a una pista asfaltada que cogemos a la derecha para dirigirnos a Piñera.

Una vez que estamos en Piñera, giramos a la derecha en un cruce para dirigirnos a la iglesia de San Bartolomé. Desde allí continuamos el descenso y así llegamos a la desembocadura del río Berbesa. Salimos a la carretera N-640 y regresamos por ella a Castropol.

Fuente: Ayuntamiento de Castropol (Asturias).

Dirección:


Dirección postal: Castropol. 33760 Castropol (Concejo de Castropol). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330170304 1100000 0333017 151474 1115000 033301703 1115018

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.