Ascensión a Peña Ubiña


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de Tuíza Población de Tuíza Riba Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas de montañismo

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Ruta de montañismo»

  • Acceso: Desde Oviedo por la autopista A-66 en dirección a León. Tomar la desviación en Campomanes por la LE-8 con dirección al puerto de La Cubilla, para dejar el coche en el pueblo de Tuiza de Arriba.
  • Se inicia el recorrido en Tuiza, siendo el final en Tuiza
  • Desnivel: 1.200 metros
  • Duración aproximada: Entre 9 y 11 horas
  • Itinerario: Tuiza - Meicín - collado de Terreros - Peña Ubiña.

Descripción de la ruta

Cruzamos el pueblo de Tuiza por un empinado camino hasta una vega con algunas cabañas; tras pasar la vega, una cuesta nos sitúa en el amplio circo del Meicín, con un refugio y una buena fuente. Desde el circo podemos observar todas las cumbres importantes, destacando la gran mole de Peña Ubiña. La ascensión continúa hacia el collado de Terreros, al que accedemos zigzagueando por los múltiples caminos que forman sus cuestas. Desde el collado, situado entre el Pico Cerreos (2.101 m) y Ubiña, se abre el Valle de Riotuerto, donde se levanta Peña Ubiña la Pequeña (2.197 m), en la provincia de León. Seguimos por la cresta de la derecha por pradería hasta entrar en una canal con piedra suelta que nos llevaba a la cresta y en pocos metros más allá a la cumbre. Esta última parte de la ascensión, aunque no presenta ninguna dificultad técnica, sí es dura, por lo que la preparación física debe ser buena.

El regreso lo haremos por el mismo itinerario.

Dirección:


Dirección postal: Tuíza de Arriba. 33628 Tuíza Riba (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330332103 1100000 0333033 123668 1115000 033303321 1115006

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.