BTT-MI-2. Circuito por el Mayáu Porrín


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Mieres Parroquia de Mieres Población de Mieres del Camín Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas BTT

Descripción:


Esta ruta está calificada como «BTT»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Paseo Fluvial de Mieres, siendo el final en Paseo Fluvial de Mieres
  • Distancia: 42,5 km
  • Duración aproximada: 3 h, 51 min
  • Itinerario: Tramos: 11. Mieres-Turón, Turón-Entrerríos, Entrerríos-Urbiés, Urbiés-Cruce, Cruce-Alto La Faya, Alto La Faya-Campa Abeyes, Campa Abeyes-Cerecina, Cerecina-Mayáu Porrín, Mayáu Porrín-El Cabo, El Cabo-Alto Santo Emiliano, Alto Santo Emiliano-Mieres.

Descripción de la ruta

Los 7 primeros tramos coinciden con los de la BTT-Mi-3, CORDAL DE ROZAMAYOR. El recorrido comienza en el Paseo Fluvial de Mieres, frente a la estación de Renfe en el puente de Siana y discurre a lo largo del paseo fluvial hasta Santullano, para desde ahí tomar la comarcal con dirección a Ujo, y desde aquí dirigirse a Figaredo (carretera nacional) hasta el cruce con la carretera comarcal del valle de Turón, para llegar hasta el centro de Turón por carretera con una ligera subida del 1%.

El 2º tramo va desde Turón hasta Entrerríos. Es una subida de 7,3 km con una pendiente media del 2%, y algunos repechos con pendiente, en torno a un 5%.

El tramo 3º comienza en Entrerríos y termina en Urbiés, con una subida en torno a un 6% de media.

El 4º tramo es el de ascensión más dura. En su inicio se afronta la Cuesta de la Iglesia, con un 9% de desnivel y una longitud de apenas 100 metros. Hasta la llegada al Cruce, la subida es de una media del 6%.

El 5º tramo discurre desde el Cruce hasta el alto de La Faya. Son 2 km de recorrido con una subida del 3%.

El 6º tramo discurre por una pista ancha de 2 km de longitud hasta llegar a una pequeña campera llamada La Campa les Abeyes.

El 7º tramo, que comienza en este lugar, es una de las partes más difíciles del recorrido, formado por un camino estrecho y ciclable en un 90%. Supone un recorrido de 1,3 km, tras los cuales se llega a una pista ancha denominada la Cerecina.

El 8º tramo es el que va desde la Cerecina hasta el Mayáu Porrín. Una vez caminado el tramo 7º, se toma una pista ancha que discurre en llano, para desviarse a unos 700 metros a la derecha, por otra pista que se presenta con una salida dura de 200 metros y pendiente del 7%, para luego caminar en llano, bordeando el Mayáu de Porrín.

En este punto empieza la parte más difícil del circuito, ya que discurre por un camino empedrado en su mayor parte y con pequeños saltos. Al final del camino, que discurre a lo largo de 3 km entre fincas y prados, se llega al pueblo de El Cabo.

Situados en El Cabo se empieza la parte más sencilla del circuito, con el tramo 10º que nos conduce desde El Cabo hasta el Alto de Santo Emiliano, a través de una carretera comarcal totalmente llana.

Descendemos desde el Alto de Santo Emiliano por la carretera provincial, practicando un descenso suave pero continuado hasta el Paseo Fluvial de Mieres.

Dirección:


Dirección postal: Mieres. 33600 Mieres del Camín (Concejo de Mieres). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330370501 1100000 0333037 123679 1115000 033303705 1115018

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.