BTT-MI-6. Circuito Monte Teyerona


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Mieres Parroquia de Mieres Población de Mieres del Camín Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas BTT

Descripción:


Esta ruta está calificada como «BTT»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Paseo Fluvial de Mieres, siendo el final en Mieres (villa)
  • Distancia: 20 km
  • Duración aproximada: 1 h, 45 min
  • Itinerario: Tramos: 6. Mieres-Matiná, Matiná-Estayes, Estayes-Canturreondu, Canturreondu-Prau Cimeru, Prau Cimeru-La Vega, La Vega-Mieres.

Descripción de la ruta

El punto de partida es el Paseo Fluvial de Mieres, para dirigirse desde allí, a través del puente de Siana y de la calle Manuel Llaneza, hasta la plaza de Requejo.

Una vez en este punto, se toma la carretera provincial que une Mieres con Sama por el alto de Santo Emiliano, y tras caminar por ella 800 metros, junto a una gasolinera, encontramos a mano izquierda un cruce que indica la subida al pueblo de La Matinada.

Para llegar hasta La Matinada hay que enfrentarse a una subida de 4,5 km, con grados de pendiente que oscilan entre un 6% y un 13%.

Se atraviesa el pueblo de La Matinada para tomar en llano y a su salida una pista que, tras pasar por el lavadero del pueblo, nos conduce hasta la falda del monte de la Teyerona. Una vez pasado este tramo y dejando el monte de la Teyerona a la derecha, tomamos a la izquierda una pista descendente que nos lleva hasta el pueblo de Estayes.

Nada más entrar en Estayes, se encuentra, a mano izquierda junto a una cuadra en ruinas, un camino que parte hacia atrás y hacia abajo y que llega hasta Canturreondu. Este camino tiene 600 metros y es perfectamente ciclable, aunque conlleva las dificultades propias de un camino estrecho y empedrado. Aproximadamente 100 metros antes de llegar a Canturreondu, explanada de la antigua mina de carbón denominada El Bravo, se corta una pista que tomándola a la derecha y a lo largo de 800 metros, nos lleva hasta el pueblo de Prau Cimera. En tiempo lluvioso esta zona se encuentra embarrada. Desde Prau Cimera, por una pista ancha apta para circular vehículos, llegamos, tras 2,5 km, a los pueblos de La Vega y Trapa, ubicados en la carretera que une Sama con Mieres.

Desde aquí sólo queda descender por la carretera hasta Mieres, pasando por los pueblos de San Tirso, La Tejera, El Tarronal y La Peña.

En el cruce de esta carretera con la Nacional 634, se gira a la izquierda y en 2 km más ya estamos en Mieres.

Dirección:


Dirección postal: Mieres. 33600 Mieres del Camín (Concejo de Mieres). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330370501 1100000 0333037 123683 1115000 033303705 1115018

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.