Circuito cicloturista de La Providencia


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Gijón Parroquia de Xixón Población de Gijón Centro Comarca de Gijón Costa Turismo activo Rutas en Asturias Rutas BTT

Descripción:


Esta ruta está calificada como «BTT»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Cruce de carreteras Providencia-Somió (puente sobre el río Piles), siendo el final en Cruce de carreteras Providencia-Somió (playa de San Lorenzo)
  • Distancia: 11,5 km
  • Duración aproximada: 46 min

Descripción de la ruta

El puente sobre el río Piles marca el inicio de este itinerario, que continúa con la subida a la Providencia hasta el cruce que conduce a su ermita.

Seguimos por la carretera de la Providencia hasta el Tasqueru, girando en este punto a la derecha para iniciar el descenso por la carretera Somió-Infanzón.

Este tramo nos permitirá ir disfrutando de un paisaje espléndido, que une el verde de las suaves colinas del interior del concejo y todo el valle de Cabueñes, Somió, Deva, Castiello, el azul del mar Cantábrico.

Varios son los palacetes que se encuentran a escasos metros de la carretera, que, poco a poco, nos irá llevando hasta la playa de San Lorenzo, punto final del recorrido.

Dirección:


Dirección postal: Av Castilla. 33203 Gijón (Concejo de Gijón). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330240901 1100000 0333024 123855 1115000 033302409 1115018

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.