Camín de Les Muyeres de la Paxa


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Carreño Parroquia de Candás Población de Candás Centro Comarca del Cabo Peñas Costa Turismo activo Rutas en Asturias Rutas

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Peatonal y cicloturista (BTT)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Candás, siendo el final en Monte Areo
  • Distancia: 8,6 km
  • Dificultad: Media

Descripción de la ruta

Ruta que recorre el camino tantas veces efectuado por «les sardineres candasines», popularísimas mujeres que, día tras día y año tras año, recorrían el concejo de Carreño y los pueblos limítrofes llevando sobre sus cabezas las «paxas» (especie de cestas planas) repletas de pescado.

El trayecto parte desde la villa candasina, siguiendo el Camino Real Candás-Oviedo, por las alturas del Monte Areo, hasta la ermita de Los Remedios, uno de los santuarios marianos más emblemáticos de Asturias que alberga la imagen de la Patrona Celestial de Carreño, única Virgen asturiana coronada canónicamente, junto con la de Covadonga (patrona de Asturias).

Se atraviesan las parroquias de Perlora, Prendes y Guimarán.

Señalizada en su totalidad, la ruta concluye en la falda del Monte Areo (necrópolis tumular más importante del norte de Asturias).

Dirección:


Dirección postal: Candas. 33430 Candás (Concejo de Carreño). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330140301 1100000 0333014 123931 1115000 033301403 1115001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.