Campiellos: Mirando al Cuyargayos


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Sobrescobio Parroquia de Oviñana Población de Campiellos Centro Comarca del Valle del Nalón Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Sendas

Descripción:


Datos básicos:

  • Longitud: 0,6 km
  • Altitud máxima: 597 m
  • Desnivel máximo: 67 m
  • Dificultad: Baja
  • Tiempo (ida y vuelta): 40 min

Puntos de parada:

  • Campiellos
  • Mirador

Tipo de senda:

  • Peatonal
  • Accesible

Descripción:

Accesos:

El acceso al punto de inicio, en la localidad de Campiellos, se realiza desde Rioseco, capital del concejo de Sobrescobio, por la carretera local SC-1.

Trazado:

El inicio de este sendero accesible se localiza en la zona alta del pueblo de Campiellos, en pleno parque natural de Redes. El trazado discurre por la orilla del embalse de Rioseco y permite el acercamiento a la principal reserva de agua del centro de la Región y la observación de la avifauna acuática que utiliza ese espacio.

Al poco de partir nos encontramos con la fuente Fernan Pelai, para discurrir posteriormente, sin apenas desnivel, bajo un bosque de castaños y robles, con vistas al valle del río Nalón, al pueblo de Rioseco y al embalse.

El embalse de Rioseco fue construido, junto con el de Tanes, para cubrir las necesidades del territorio central de Asturias tanto para el abastecimiento de agua como para la producción de energía eléctrica.

Al final del trazado se localiza un mirador, adaptado al lenguaje Braille, con paneles interpretativos del paisaje, flora y fauna que se puede observar desde ese punto. Además se tiene una bonita vista de los pueblos de Rioseco, La Polina, Villamorey y Soto de Agues, así como de los montes de La Escrita, Retriñón, Cuyargayos, Zalconer, El Piquero e Isorno.

Esta senda también es conocida en el pueblo con el nombre de paseo o «camín del Rebollal».

Dirección:


Dirección postal: Lugar de Campiellos. 33993 Campiellos (Concejo de Sobrescobio). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330670201 1100000 0333067 4874536 1115000 033306702 1115021

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.