Ascensión al Pico Zorro


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Ponga Parroquia de San Juan De Beleño Población de Beleño Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas de montañismo

Descripción:


Les Bedules - Pico Zorro. Distancia: 7,9 kms

Comenzamos esta ruta en Les Bedules (Ponga) a donde llegamos en coche desde San Juan de Beleño dirección Viego. Desde esta zona se puede contemplar montañas tales como el Tiatordos, Recuencu, Peña Sueves...

Iniciamos la ruta por un camino que se dirige a una zona llamada Los Biforcos y que bordea el Prau Toru en dirección Les Foyaques hasta llegar finalmente hasta Les Llampes (1.300 metros) donde hay algunas cabañas en ruinas. El camino sigue por una majada en dirección al pico Recuencu.

Atravesaremos un bosque por un sendero bien marcado hasta llegar al collado Pomerín (1.512 metros) con buenas vistas. Desde aquí se pueden ver las cimas de dos picos el Luengo y el Zorro.

De nuevo otro bosque de hayas que cruzaremos para adentrarse al valle del Antiguo, desde aquí vamos ascendiendo hacia el puerto de Sus, pasando por la majada de las Fuentes, en donde podemos coger agua y ya tan solo nos queda seguir la arista hasta la cumbre del Zorro.

La vista desde este pico abarca gran parte de la cordillera cantábrica, Picos de Europa, los valles de Ponga con sus grandiosos bosques, además de montañas de León.

El regreso se hará por el mismo camino.

Dirección:


Dirección postal: Hayedo de Peloño. 33557 Beleño (Concejo de Ponga). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330500201 1100000 0333050 4827126 1115000 033305002 1115006

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.