De San Esteban de Las Cruces a Bendones


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Cruces Población de Las Cruces Centro Comarca de Oviedo Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Ruta a pie»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en San Esteban de las Cruces, siendo el final en Bendones
  • Itinerario: San Esteban de las Cruces - Manzaneda - Olloniego - Tudela Agüeria - Tudela Veguín - Naves - Bendones.

Descripción de la ruta

Este recorrido, por el suroriente del concejo, rodea prácticamente el río Nalón, el más caudaloso e importante de todos los ríos asturianos. La ruta nos permitirá visitar una impresionante riqueza arquitectónica con ejemplos del Arte Asturiano (Santa María de Bendones), del gótico, del barroco y del neoclásico.

Para salir del casco urbano hay que ascender por la avenida de Calvo Sotelo hasta la plaza de Castilla, después girar por Muñoz Degraín hasta el barrio de San Lázaro y salir de Oviedo por la antigua carretera de Castilla, la AS-242. El transporte urbano más conveniente es la línea L-3 o las empresas Alcotán hasta Tudela Veguín o Fernández hasta Olloniego.

Dirección:


Dirección postal: Las Cruces. 33195 Las Cruces (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330440707 1100000 0333044 123764 1115000 033304407 1115001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.