Camín de la Reina (Sotu - Parres)


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Parres Parroquia de Sorribes Población de Sotu Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas

Descripción:


Esta ruta se desarrolla por una antigua calzada romana conocida como Camín de la Reina desde que Isabel II pasó por ella con dirección a Covadonga.

Partimos de Soto de Dueñas, hacia Llames de Parres, donde podemos ver la iglesia de San Martín de Escoto. Se sigue a Viabaño pasando cerca de la iglesia de Santa María y el cementerio. Al lado de éstos pasa un riachuelo con un puente y al cruzarlo encontramos un molino de agua. Aquí cogemos el camino hacia Romillo.

En Romillo, se sale cerca de un puente sobre el río Piloña; es necesario seguir por la carretera hasta un cruce que pone Vallobil y Lago, y seguir por la izquierda. Después de cruzar un pequeño puente sobre un riachuelo, se inicia una pequeña cuesta que llega a Romillín, donde se encuentra, a la izquierda, una capilla. Se sigue hasta un cruce con unos árboles, se continúa por el ramal de la izquierda, ya sin pérdida, hacia la Vega de los Caseros.

En este pueblo hay dos opciones para continuar el viaje:

  • Continuar el Camino de la Reina hasta Cangas de Onís, finalizando dicho camino al cruzar el «Puente Romano».
  • Cruzar la carretera general hacia Villanueva. Se pasa un puente, y se sigue hacia Llueves y Contranquil por Villanueva, y de allí hacia Cangas de Onís.

La ruta, que tiene una distancia aproximada de 11 km, se realiza en un tiempo de 4 o 5 horas.

Dirección:


Dirección postal: Soto de Dueñas. 33585 Sotu (Concejo de Parres). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330451401 1100000 0333045 128206 1115000 033304514 1115001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.