De Benia a Talaveru por La Torcenal


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Onís Parroquia de Benia de Onís Población de Benia de Onís Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas

Descripción:


Se inicia el recorrido desde la plaza del Ayuntamiento tomando la carretera que lleva al Pedroso. Al comienzo del recorrido se pasa al lado de una pequeña iglesia.

A la izquierda de la carretera puede observarse La Casona de los Valles una antigua edificación adaptada al negocio del turismo rural. Siguiendo por la misma carretera llama la atención una gran edificación antigua de paredes blancas, es el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Ya saliendo de Benia puede observarse a la derecha de la carretera una peña cubierta de vegetación en la que abundan las cuevas donde todavía maduran los quesos. Algo más adelante salen dos caminos a la izquierda separados por unos 50 metros, cualquiera de los dos es válido ya que confluyen formando la pista de La Torcenal. A partir de aquí deben ignorarse las desviaciones a la derecha y continuar por el camino principal hasta llegar a la altura de una cantera de grava donde debemos tomar un camino que desciende a la izquierda. Ente castaños centenarios desciende el camino flanqueado al final por una «barganal» o cerca construida con troncos cortados longitudinalmente hasta que se llega a Talaveru. Aquí puede tomarse la decisión de continuar hasta Sirviella por la carretera de la derecha o bien salir de Talavero a la carretera general y regresar a Benia.

Duración aproximada: 1 hora y media.

Desnivel:141 m

Dificultad: Baja.

Dirección:


Dirección postal: Benia de Onis. 33556 Benia de Onís (Concejo de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330430202 1100000 0333043 129101 1115000 033304302 1115001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.