De Avín a la Ermita de Castro


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Onís Parroquia de Benia de Onís Población de Benia de Onís Oriente Comarca del Oriente de Asturias Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas

Descripción:


Se inicia el camino bajo la Cuevona de Avín, un enclave enormemente atractivo pues se trata de una caverna muy abierta con varias entradas laterales que forman columnas.

  • Duración aproximada: 1 hora.
  • Desnivel:141 m
  • Dificultad: Baja.

Esta particular formación así como algunos desplomes en su techo hace que la luz inunde su interior produciendo impresionantes efectos lumínicos y favoreciendo el crecimiento de la vegetación.

El sendero discurre al comienzo paralelo a una pequeña corriente de agua que desemboca en el Güeña pocos metros más adelante, en este momento es necesario cruzar al otro lado del río usando una pasarela construida a modo de «puente tibetano» o por encima de las piedras cuando el caudal no es muy abundante.

Una vez al otro lado del río hay que dirigirse a la izquierda observándose en seguida un sendero que se adentra entre matorrales frente a un puente de barandillas rojas.

El camino asciende entre el matorral apareciendo una cuadra a escasos 50 metros.

Pocos metros después el camino enlaza con otro mayor cuyos márgenes refuerza un tradicional muro construido piedra sobre piedra sin ningún tipo de cementación.

Tomando este camino a la izquierda se llega a la ermita de Castro tras caminar unos 150 metros entre castaños y avellanos.

Retomando el camino amurallado se observa la entrada al pequeño sendero que como se dijo anteriormente comunicaba con este de mayor calibre.

En lugar de volver a tomar este pequeño sendero a la derecha hay que ignorarlo y continuar por el principal desde el que se observa la carretera principal que atraviesa el concejo ya que discurre paralelo a ella.

Tras caminar unos 700 metros se llega a una riega en cuyos márgenes crecen enormes y espectaculares castaños.

Una vez pasado este punto el camino finaliza en seguida comunicando con la pista hormigonada que viene del pueblo de Benia y que lleva a la finca de Laspra.

Bajando por dicha pista se llega al fin al pueblo de Benia, capital del concejo.

Puede regresarse a Avín por el mismo camino o por la carretera.

Dirección:


Dirección postal: Lugar de Benia de Onís. 33556 Benia de Onís (Concejo de Onís). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330430202 1100000 0333043 129102 1115000 033304302 1115001

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.