PR AS-61. Ruta Los Arrudos


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Caso Parroquia de Caliao Población de Caliao Centro Comarca del Valle del Nalón Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


 

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Caleao, siendo el final en La Infiesta
  • Distancia: 22,9 km
  • Dificultad: Media - Alta
  • Duración aproximada: 8 h 5 min
  • Itinerario: Caleao - La Fontona - Llagu Ubales - La Infiesta.

     

Descripción de la ruta

Antes del pueblo de Caleao, tomamos una pista que sale por la margen izquierda de la carretera. El primer tramo discurre a la vera del «ríu» Los Arrudos, donde, tras cruzarlo varias veces, se llega a la cabaña de Prendeoriu y, a escasa distancia, se alcanza el puente colgante de La Calabaza, donde se inicia la ascensión. En este punto comienza el desfiladero de los Arrudos. Siguiendo el camino principal y dejando el río a la izquierda, se llega a La Fontona; aquí el camino atraviesa el frondoso hayedo de Los Arrobellaos, al final del cual se arriba a la majada de Roxecu. Siguiendo a un kilómetro y medio llegamos a la majada de Llede, primero, y después, a la de los Moyones.

Desde aquí nos dirigimos a la Collada de Ubales, el punto más alto de la ruta. En la misma collada debe tomarse un desvío a la derecha para llegar al Llagu Ubales, laguna de montaña en la que habita el tritón. Tras regresar al Colláu Ubales, se inicia el descenso a la majada de la Carbaza, donde la ruta entronca con el antiguo Camín de Castilla.

El itinerario prosigue a la izquierda por dicho camino, alcanzándose cómodamente la collada de La Canalina y, tras ésta, la de Pandu Vallegu.

No resta ya más que descender hacia las cabañas de Pasaoriu por el ancho camino que conduce a La Infesta, hermosa aldea donde termina el itinerario.

Dirección:


Dirección postal: Caleao. 33995 Caliao (Concejo de Caso). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330150201 1100000 0333015 113164 1115000 033301502 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.