PR AS-64. Ruta Pendones - Orlé


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Caso Parroquia de Sobrecastiellu Población de Pendones Centro Comarca del Valle del Nalón Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


 

Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Pendones, siendo el final en Orlé
  • Distancia: 10,5 km
  • Dificultad: Baja
  • Duración aproximada: 4 h 40 min
  • Itinerario: Pendones - La Degollada - El Juacu - Colláu Capiella - Conforcos - Orlé. Alternativa: La Cantera - La Degollada - El Juacu - Colláu Capiella - Conforcos - Orlé.

     

Descripción de la ruta

El itinerario parte del pueblo de Pendones, a 9,5 km de la capital municipal por la carretera al Puertu de Tarna. Al final de la carretera de acceso a Pendones, se encuentra un abrevadero del que a la izquierda arranca la pista que conduce al depósito de agua. Prosiguiendo la andadura, en suave ascensión, se alcanzan, tras varios desvíos, las cabañas de La Quemada.

A la altura del pilón existente en La Quemda debe tomarse el camino a la derecha; así, tras una nueva desviación a la izquierda, se llega a la collada de La Degollada, donde la ruta entronca con la pista que viene desde el área de La Cantera. El itinerario prosigue por dicha pista en dirección a la majada del Juacu. Desde aquí se asciende en dirección al Collá Capiella, tallado entre el Picu La Senda y el de La Carasca, privilegiado mirador desde el que disfrutar de las vistas del monte de Redes, el Cantu l'Osu y el Puertu Tarna, al sur; el Tiatordos el Maciédome, al este, y el valle de Orlé y la collada de Arniciu, al norte.

Es el momento de iniciar el descenso, siguiendo la vereda que deja a la izquierda una riega hasta alcanzar el fondo de valle, en el punto en que confluyen las aguas de la Capiella y el «ríu» Orlé. Siguiendo el «ríu» de Orlé, llegaremos a las cabañas de Conforcos y luego a la majada de L'Acebal.

No resta ya más que proseguir la pista que, dejando siempre a la izquierda el río, alcanza la localidad de Orlé, destino final del itinerario.

Dirección:


Dirección postal: Pendones. 33997 Pendones (Concejo de Caso). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330150704 1100000 0333015 113179 1115000 033301507 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.