PR AS-65. Cordal de Ponga


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Caso Parroquia de Sobrecastiellu Población de Pendones Centro Comarca del Valle del Nalón Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Pendones, siendo el final en Pendones
  • Distancia: 16,6 km
  • Dificultad: Baja
  • Duración aproximada: 6 h (sin ir a Tiatordos)
  • Itinerario: Pendones - Majada de Gasgasa - Majada de La Texera - Campera de Bustantigu - Majada de Colláu Llagu - Bosque Los Llagos - Fuente Xerus - Mayada de Tiatordos - Picu Tiatordos - Majada del Pláganu - Canal de la Foz de Palombar - Pendones.

Descripción de la ruta

Desde Pendones debemos tomar una pista hormigonada que encontramos a nuestra derecha. Después de una ligera bajada comienza un pequeño ascenso hasta alcanzar la majada de Gasgasa y caminando durante aproximadamente una hora alcanzamos la majada de La Texera, donde debemos abandonar la pista y tomar un sendero que aparece a nuestra izquierda. El camino nos conduce hasta la campera de Bustantigu. En este punto podemos divisar el Picu Maciédome.

Continuamos por el sendero principal, siempre con el Maciédome a la derecha, y atravesamos una zona de escobas para alcanzar, después de diez minutos de ligera ascensión, la majada del Colláu Llagu.

La ruta continúa por el camino central, mientras que el de la izquierda nos lleva hacia las cabañas de Recuencu y el de la derecha se dirige al Picu Maciédome.

El camino transcurre en dirección norte por el bosque Los Llagos hasta llegar a la fuente Xerus, de aquí a la Mayada de Tiatordos y de aquí a unos 350 metros de la última cabaña, giraremos a la derecha para iniciar el ascenso al Picu Tiatordos.

Para el descenso a Pendones retomaremos el camino de idea en dirección a la Mayada de Tiatordos y antes de alcanzarla tomamos una senda descendente que atraviesa un escobal. Llegamos hasta la majada del Pláganu, al final de la campera aparece la canal de la Foz de Palombar, donde nos encontramos con un camino que tomaremos por nuestra derecha, que deja siempre el «ríu» Pendones a nuestra izquierda, hasta alcanzar el destino final de la ruta.

Dirección:


Dirección postal: Campo de Caso. 33990 Pendones (Concejo de Caso). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330150704 1100000 0333015 113228 1115000 033301507 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.