PR AS-66. Ruta Brañagallones


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Caso Parroquia de Sobrecastiellu Población de Bezanes Centro Comarca del Valle del Nalón Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Bezanes, siendo el final en Brañagallones
  • Distancia: 20,4 km (ida y vuelta)
  • Dificultad: Media
  • Duración aproximada: 5 h 20 min (ida y vuelta)
  • Itinerario: Bezanes - Texu la Oración - Argayu'l Llobu - Brañagallones.

Descripción de la ruta

La Ruta a Brañagallones parte del pueblo de Bezanes, situado a orillas de la carretera regional AS-17 que conduce al Puertu de Tarna. En esta localidad existe un aparcamiento público donde es posible estacionar cómodamente el coche, pues el tránsito rodado se ha restringido a vehículos agrarios.

La andadura se realiza a lo largo de una pista de tierra, que en suave ascensión se introduce en el corazón del Parque Natural de Redes hasta alcanzar la majada de Brañagallones.

El camino discurre al principio a la sombra de un frondoso bosque de castaños, abriéndose el paisaje enseguida en las zonas de brezal que preceden al Texu l'Oración. Desde este punto se divisan la Peña'l Vientu, la Rapaona y la confluencia del «ríu» Monasteriu y el Nalón, que ofrecen un espléndido paisaje. La ascensión se hace a partir de aquí más cómoda, disfrutando de la variedad de brañas que jalonan el camino: El Raigáu, primero, y El Fondín, Biaiz y el Andorviu, después, existiendo a orillas del camino una fuente en la que disfrutar de un merecido descanso. Tras pasar la majada de Grandiella, el itinerario vuelve a hacerse más pendiente hasta el Argayu'l Llobu; enseguida, se atraviesa el Túnel del Crestón.

Desde aquí no resta ya más que un suave ascenso por la pista hasta alcanzar las praderas de Brañagallones, una vega resultado del relleno y colmatación de un lago de origen glaciar.

Dirección:


Dirección postal: Campo de Caso. 33990 Bezanes (Concejo de Caso). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330150702 1100000 0333015 113274 1115000 033301507 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.