Pista Finlandesa


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Oviedo Parroquia de Oviedo Población de Fitoria Centro Comarca de Oviedo Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Paseos

Descripción:


Avenida de los Monumentos arriba, se penetra en la calle Pedro Caravia, donde se inicia esta pista (conocida anteriormente como paseo de Valdeflora), acondicionada en la década de los ochenta sobre la caja de la vía de un antiguo ferrocarril minero; en su primer tramo llega a la aldea de Constante y, en un segundo, a las de Fitoria y Villamejil.

«Es, sobre todo, lugar de paseo y, en sus márgenes verdes, solarium de ciudad interior» (Carlos Santullano).

Construida en el antiguo Paseo de Valdeflora según proyecto de Eladio Chamorro y Marcos Fernández.

Inaugurada inicialmente con 1,7 km fue ampliada en 1992 hasta los 6,1 km dada la gran aceptación que tuvo entre los ovetenses.

En la primera fase de ampliación, se llevo la pista desde Villamegil, hasta Fitoria, ampliándola 850 metros. En esta primera fase estaba incluida la adecuación de una zona deportiva y de estancia en una parcela de 5000 m². Esta primera ampliación permitió el acceso a la pista desde Pumarín.

Dirección:


Dirección postal: Fitoria. 33011 Fitoria (Concejo de Oviedo). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330441908 1100000 0333044 114765 1115000 033304419 1115011

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.