PR AS-76. Vuelta al Picu Ranero


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de La Pola Población de La Pola Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Estación de RENFE de Pola de Lena, siendo el final en Pola de Lena
  • Distancia: 22,80 km (carretera: 6,43; camino: 15,86; senda: 0,51 km)
  • Dificultad: La catalogación como difícil se debe sencillamente a los casi 5 km de duras pistas de ascenso hasta las estribaciones del Picu Cumbre que se hacen menos pesadas gracias a las panorámicas que nos ofrecen.
  • Duración aproximada: A pie, 6-7 h; BTT, 3-4 h
  • Itinerario: Pola de Lena - Valle - Columbiello - Colláu - Carabanzo - Pola de Lena.

Descripción de la ruta

Emprendemos nuestro recorrido en la estación de Renfe de Pola de Lena, dirigiéndonos hasta Valle a través de la carretera local que pronto nos deja en un amplio camino que permite contemplar estupendas vistas de la villa lenense. Un sendero nos lleva hasta las cercanías de Columbiello, antes de iniciar el ascenso hasta la zona de minas abiertas en la parte alta de la sierra del Ranero.

A ella llegaremos a través de numerosas pistas utilizadas antaño en la explotación minera, desde las que podremos contemplar panorámicas del Valle de Lena y de la sierra del Aramo.

Tras una dura ascensión llegamos a la parte más alta del recorrido, un bello collado al pie del Picu Cumbre, en plena línea divisoria de los concejos de Lena y Aller, desde el que se domina buena parte del concejo lenense —llegando hasta peña Ubiña—, una vez iniciamos el descenso y rodeamos el Picu Ranero, con vistas prácticamente sobre la totalidad del municipio allerano, y las sierras y picos que la separan de Laviana, Sobrescobio y Caso.

Si eres de los que les gustan los descensos vertiginosos por pistas anchas y en buen estado, ¡enhorabuena!, son casi seis kilómetros de bajada hasta Carabanzo. Luego, por carretera y caminos hasta la pista de servicio de la autopista que nos llevará a Pola de Lena.

Dirección:


Dirección postal: Pola de Lena. 33630 La Pola (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330331616 1100000 0333033 115098 1115000 033303316 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.