Ruta Llandemieres - Carabanes - Ranero - Boo


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Aller Parroquia de Moreda Población de Yandemieres Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas de montañismo

Descripción:


Calificación: ruta de montaña

  • Tiempo: 4 h
  • Desnivel: 800 m
  • Punto de partida: Llandemieres
  • Punto de llegada: Boo.
  • Itinerario: Llandemieres, Llomba, Carabanes, Picu Ranero, Boo.
  • Acceso: Desde Moreda por la carretera que va desde el Pozo San Antonio hasta la aldea de Llandemieres.
  • Dificultad: baja.

Boo es un pueblo situado a dos kilómetros de Moreda que constituye parroquia por sí mismo. El recorrido, paisajística y montañeramente hablando, es de una gran belleza. La confluencia de elementos naturales avala esta apreciación: desde el Pico Ranero se domina todo el macizo de Ubiña y, al mismo tiempo, las tres capitales de los concejos de Aller, Mieres y Lena (Cabañaquinta, Mieres y Pola de Lena).

La ruta se puede iniciar desde Moreda por la carretera que va desde el Pozo San Antonio hasta la aldea de Llandemieres.

Llegados a este punto, un buen camino nos conduce a la Llomba, majada que recibe este nombre por su característica forma de loma.

La andadura es muy entretenida, muy amena; la panorámica es magnífica; hacia un lado se divisa toda la zona de Boo, La Santa, etc.; hacia el otro lado, todo el valle de Río Negro y sus parajes: Coto Bello, Nembra, La Chavana, Pedro García, El Aciu.

Más adelante, la naturaleza vuelve a sorprendernos gratamente, esta vez en forma de hayedos, carrascos y abedules que, en conjunto, configuran el bosque de Bostariz, impresionante en otoño antes de la caída de la hoja, por las tonalidades rojizas y doradas que reverberan bajo el sol.

Saliendo del bosque llegamos a Carabanés, pequeña majada que goza de una flora agradable, hermosa panorámica y buenas fuentes de las que destaca Fuente Perico. En la parte alta de la majada, una pista nos conduce hasta Espines, dirección Norte; siguiendo la misma pista y disfrutando de la buena pradería que nos ofrece a la vista, llegamos a Ranero, donde el itinerario va llegando a su fin.

Después de bajar al pueblo de Boo, visitarlo y reponer fuerzas, una buena carretera nos conduce a Moreda, poniendo fin a una salida muy completa e interesante.

Fuente: Caminando por Aller. 10 rutas de montaña, folleto edit. por el Ayuntamiento de Aller, con texto de Natalia Iglesias Menéndez.

Dirección:


Dirección postal: Llandemieres. 33678 Yandemieres (Concejo de Aller). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330020920 1100000 0333002 117618 1115000 033300209 1115006

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.