PR AS-83. Vuelta al Valle la Peral


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de La Pola Población de La Pola Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Pola de Lena (estación de Renfe), siendo el final en Pola de Lena
  • Distancia: 16,88 km (carretera: 7,14 km; camino: 5,85 km; senda: 1,69 km)
  • Dificultad: Baja
  • Duración aproximada: A pie, 4-5 h; BTT, 2-3 h
  • Itinerario: Pola de Lena - Palaciós - L'Armá - La Peral - Pola de Lena.

Descripción de la ruta

Partimos de la estación de la Renfe de Pola de Lena para subir por carretera y pista hasta el área recreativa de La Peral, muy cerca del puerto de La Cobertoria. Desde la parte alta de este valle, famoso antaño por la Cantera del Adoquín, de donde se extraían adoquines para ser utilizados en las calles de Oviedo, seguimos por caminos más o menos llanos para posteriormente hacer una vertiginosa bajada hacia la cuenca del río Nareo. Aquí tomaremos la carretera a Tablao pero en dirección contraria a dicha población si bien muy pronto la abandonaremos para salir por el antiguo camino real que llevaba a Quirós y que discurre parejo al río. Merece la pena detenerse a contemplar el paisaje en algunos puntos en los que el arroyo es cruzado por viejos puentes y discurre entre una frondosa vegetación ribereña. Posteriormente, el camino se ensancha en una amplia pradera donde nos encontramos la ermita de La Flor, edificio de piedra posiblemente del siglo XV, núcleo de la fiesta que lleva su mismo nombre celebrada una vez pasada la Pascua. El sendero continúa, pasando al lado de Palaciós y desembocando finalmente en las calles de Pola de Lena.

Dirección:


Dirección postal: Pola de Lena. 33630 La Pola (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330331616 1100000 0333033 122785 1115000 033303316 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.