PR AS-84. Vuelta por El Mofusu


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de La Pola Población de La Pola Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Pola de Lena (estación de Renfe), siendo el final en Pola de Lena
  • Distancia: 10,97 km (carretera: 0,79 km; camino: 5,58 km; senda: 4,60 km)
  • Dificultad: Baja
  • Duración aproximada: A pie, 2-3 h; BTT, 1-2 h
  • Itinerario: Pola de Lena - Capilla de La Flor - Pola de Lena.

Descripción de la ruta

La ruta transcurre por las laderas del Mofusu, iniciándose en Pola de Lena y avanzando en sus primeros kilómetros por el antiguo camino real que llevaba a Quirós. Pasaremos al lado de Palaciós para llegar hasta la ermita de La Flor, capilla con inscripciones del siglo XV ubicada en una extensa pradería. Aquí cruzamos el río e iniciamos el ascenso por una pista que nos llevará hasta un sendero pedregoso que se adentra en un interesante bosque de castaños. De esta forma llegamos a un collado que constituye la parte alta del recorrido, una zona con cabañas y una alfombra de hierba corta que proporciona al lugar un especial encanto y desde donde podemos contemplar interesantes vistas de la sierra del Aramo y la parte alta del río Nareo. Tomaremos entonces una pista que baja por una zona donde antiguamente existió un ferrocarril minero que nos lleva a enlazar con la carretera que va de Piedracea a Tablao. Poco después tomaremos de nuevo el camino real de Quirós que nos llevará hasta la ermita de La Flor y de aquí a Pola de Lena.

Dirección:


Dirección postal: Pola de Lena. 33630 La Pola (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330331616 1100000 0333033 122877 1115000 033303316 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.