PR AS-88. Travesía Campomanes-Pola


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de La Pola Población de La Pola Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Campomanes, siendo el final en Pola de Lena
  • Distancia: 11,75 km (carretera: 4,42 km; camino: 5,95 km; senda: 1,38 km)
  • Dificultad: Baja
  • Duración aproximada: A pie, 3 h; BTT, 1-2 h
  • Itinerario: Campomanes - Cuturraso - Río - Ronzón - Sorribas - Vega'l Ciegu - Pola de Lena.

Descripción de la ruta

La ruta nos lleva desde Campomanes hasta Pola de Lena a través de la ladera Oeste del valle del río Pajares, subiendo en primer término hasta Cuturraso, adonde llegaremos tomando la carretera a Tiós y desviándonos posteriormente por una vía hormigonada que termina en aquel lugar. El camino que sigue a partir de aquí es ancho y atraviesa bosques de castaños hasta llegar a Río, donde se angosta dando paso a un sendero que discurre sus primeros metros por una profunda trinchera, para después de abrirse y desembocar en una pista forestal. Tras un descenso vertiginoso, llegamos a Ronzón que lo cruzaremos pasando al lado del palacio de los Bernaldo-Quirós, y de aquí a la iglesia de Castiello que da acceso a Sorribas. La ruta continúa bajando hasta Vega'l Ciegu, población donde originalmente se halló un mosaico romano (hoy preservado en el Museo Arqueológico de Oviedo) y en la que aún se conservan varias casonas blasonadas de siglos pasados. A partir de aquí continuaremos por la vía de servicio asfaltada que transcurre entre la autovía y el río, muy tranquila y apenas sin tráfico. Podemos seguir por ella hasta Pola de Lena o bien abandonarla, pasando por detrás del campo de fútbol para tomar un pequeño sendero ubicado sobre la escollera del río que nos llevará hasta las instalaciones del mercado de ganados, donde de nuevo transitaremos sobre asfalto hasta llegar a la capital del concejo, Pola de Lena.

Nos podemos abastecer de agua en las poblaciones que atraviesa la ruta: Cuturraso, Ronzón, Sorribas, etc.

Dirección:


Dirección postal: Pola de Lena. 33630 La Pola (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330331616 1100000 0333033 123577 1115000 033303316 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.