PR AS-92. Travesía por Llinares


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de La Pola Población de La Pola Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Campomanes, siendo el final en Puente los Fierros
  • Distancia: 12,22 km (carretera: 6,81 km; camino: 3,54 km; senda: 1,87 km)
  • Dificultad: Baja
  • Duración aproximada: A pie, 3-4 h; BTT, 1-2 h
  • Itinerario: Campomanes - Malvedo - Casorvía - Llinares - Congostinas - Güeches - Puente Los Fierros.

Descripción de la ruta

El primer tramo coincide con la ruta del PRAS-86 hasta llegar a Casorvía. Aquí, en lugar de bajar en dirección a La Frecha, cruzamos el pueblo hasta que pasamos la iglesia y tomamos una pista que sube con fuertes pendientes en sus primeros tramos hacia Peña Furá. Bordeamos el crestón roquizo con cavidades en la roca que domina la mayor parte del recorrido, y llegamos hasta Llinares por un camino que discurre sobre la vía del ferrocarril y desde donde se pueden contemplar hermosas vistas del valle. Desde aquí, por carretera, pasamos a Congostinas, bonito pueblo a pesar de la posición que ocupa en una zona sombría y angosta, para continuar hasta Güeches (Buelles) por una carretera que nos permite observar el paisaje del valle de Fierros. Pasamos la ermita dedicada a la Inmaculada Concepción y tomaremos un escondido pero no por ello menos atractivo sendero, cuidadosamente empedrado (camino antiguo), que parte, ladera abajo, hacia una iglesia de estilo popular y cruza el río por un viejo puente. De aquí llegamos a la estación de Renfe de Puente de los Fierros por la N-630.

Como los pueblos que atravesamos son numerosos y el recorrido no es largo, no existe ningún problema en el abastecimiento de agua (la distancia más larga sin agua no supera los tres kilómetros).

Dirección:


Dirección postal: Pola de Lena. 33630 La Pola (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330331616 1100000 0333033 123609 1115000 033303316 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.