PR AS-96. Travesía del Curuchu Braña


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de La Pola Población de La Pola Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Puente Los Fierros (estación de Renfe), siendo el final en Campomanes
  • Distancia: 19,43 km (carretera: 8,62 km; camino: 8,05 km; senda: 2,76 km)
  • Dificultad: Recorrido indicado para BTT y de gran belleza para los senderistas con posibilidad de ascenso al Picu Curuchu Braña de 1.321 m.

La primera parte del recorrido es idéntica al PRAS-95, salvo que en el Colláu de Tronco se gira a la derecha por un sendero estrecho que rodea el Curuchu Braña.

Tramos de bosque y caminos casi perdidos son el aliciente de esta bella ruta.

• Duración aproximada: A pie, 5-6 h; BTT, 3-4 h • Itinerario: Puente Los Fierros - Yanos de Somerón - Colláu Tronco - Mayéu Conchán del Arcu - Alceo de los Caballeros - Sotiellos - Campomanes.

Descripción de la ruta

Se sale de la estación de Renfe en Puente Los Fierros por la carretera N-630 y se toma el PRAS-95 hasta el Colláu Tronco; aquí por un sendero semiperdido —dirección norte— nos acercamos a la falda del Curuchu Braña (que dicen los lugareños), al que podemos ascender por entre piornos y brezos; la vista merece la pena pues desde la cumbre podemos divisar todo el ámbito geográfico del concejo de Lena.

El recorrido continúa con un descenso entre maleza hasta el Mayáu Conchán del Arcu para desembocar en las amplias y trepidantes pistas de mantenimiento del tendido eléctrico que cruza de este-oeste esta zona.

Una sucesión de caminos nos llevará hasta las inmediaciones de Alceo de los Caballeros que según la tradición por aquí rondaron los misteriosos monjes templarios, el lugar no deja de tener su hálito de misterio, y es una buena ocasión de observar la estructuración del pueblo y sus casas. De Alceo y por los viejos caminos hoy convertidos en pistas, desembocamos en Sotiello y por la carretera local LE-8 llegamos a Campomanes.

Dirección:


Dirección postal: Pola de Lena. 33630 La Pola (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330331616 1100000 0333033 123662 1115000 033303316 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.