PR AS-97. Subida al Colláu Torones


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de La Pola Población de La Pola Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos de pequeño recorrido

Descripción:


Esta ruta está calificada como «Sendero de Pequeño Recorrido (P.R.)»

  • Acceso: Se inicia el recorrido en Puente Los Fierros, siendo el final en Puente Los Fierros
  • Distancia: 16,7 km (carretera: 4,8 km; camino: 7,64 km; senda: 4,26 km)
  • Dificultad: Baja
  • Duración aproximada: A pie, 4-5 h; BTT, 2-3 h
  • Itinerario: Puente Los Fierros - Naveo - Colláu de Torones - La Romía Riba - Cabezón - Naveo - Puente Los Fierros.

Descripción de la ruta

Partimos de Puente Los Fierros por carretera hacia Naveo, donde tomamos el Camino de Santiago, un pequeño sendero que asciende por la falda del Alto de Torones (1.049 m). Posteriormente, lo abandonamos para subir hasta el collado e incluso ascender hasta el pico para contemplar una impresionante vista del valle. De aquí accedemos por pista hasta el camino de servicio de Renfe que transcurre por hayedos y acebales, salvando numerosos arroyos y torrentes que cruzan la senda formando pequeñas cascadas. Después bajamos en dirección a la ermita de Nuestra Señora de las Nieves, una pequeña capilla rodeada de mitos. Podemos acercarnos hasta esta capilla, si bien nuestra ruta se desvía antes de llegar a ella. Retomamos el Camino de Santiago que nos lleva hasta La Romía Riba (famosa antaño por sus peras) y Cabezón (iglesia con muy buenas vistas del valle en una zona muy tranquila). Desde aquí enlazamos de nuevo con Naveo, tras cruzar el arroyo Venta Veranes y pasar un pequeño molino, de los pocos que aún se conservan en el lugar. Desde aquí volvemos sobre nuestros pasos hacia Puente Los Fierros por carretera.

Dirección:


Dirección postal: Pola de Lena. 33630 La Pola (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330331616 1100000 0333033 123664 1115000 033303316 1115015

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.