Oficina turismo Ruta GPS Sube tus fotos
Etiquetas:
Concejo de San Tirso de Abres Parroquia de San Salvador San Tirso de Abres Población de Espasande Occidente Comarca de Oscos-Eo Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Rutas
Descripción:
Itinerario: Espasande, Lourido, A Ferrería
Tipo: ruta lineal
Distancia: 15 kilómetros ida y vuelta
Tiempo: 5 horas
Dificultad: baja
Descripción
Para iniciar la ruta nos trasladaremos al pueblo de Espasande y a medio kilómetro de aquí en dirección a Taramundi veremos a mano izquierda un panel explicativo en el inicio de la ruta.
Se trata de una antigua vía utilizada por los comerciantes que desde Castilla venían a Asturias y Galicia a vender sus productos, de forma que si en cualquiera de los parajes del recorrido cerramos los ojos escuchamos de nuevo el chirrido de los viejos carros y carretas tirados por sus bueyes. Poco después del inicio de la ruta nos encontramos con los restos de lo que fue un antiguo mesón, en el que los viandantes y sus animales paraban a reponer fuerzas.
El recorrido discurre en su mayor parte inmerso en una gran mancha forestal de eucaliptos y pinos, atravesando bosquetes de robles y castaños salpicados de abundante vegetación arbustiva y herbácea que cambian de colorido indicándonos en qué época del año nos encontramos. Seguiremos las indicaciones hasta llegar a Lourido, donde podremos encontrar varias muestras de arquitectura popular y donde podremos encontrar algún artesano que sigue practicando el arte de la cestería.
Desde Lourido iniciamos un pequeño descenso que nos lleva hasta el final de la ruta en A Ferrería situada al lado del río Eo, que hace frontera entre Asturias y Galicia. Para regresar al punto de inicio debemos volver sobre nuestros pasos hasta Espasande.
Fuente: Ayuntamiento de San Tirso de Abres (Asturias).
Dirección:
Dirección postal: Espasande. 33774 Espasande (Concejo de San Tirso de Abres). Asturias (España)
Dirección digital: 8CMP8WW7+WH
Referencia EuroWeb:
03330630105 1100000 0333063 215371 1115000 033306301 1115001
Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial
EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.