Ruta desde Boal al alto de Penouta


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Boal Parroquia de Boal Población de Boal Occidente Comarca del Parque histórico del Navia Montaña Turismo activo Rutas en Asturias Senderos locales

Descripción:


Es destacable el antiguo camino real que nos lleva al alto de Penouta y las vistas panorámicas.

Características:

  • Punto de inicio: Villa de Boal, recinto ferial
  • Itinerario: Boal - Barreira - alto Penouta - Boal
  • Dificultad: fácil ascenso
  • Distancia: 8 km (ida y vuelta)
  • Duración: 3 horas

Descripción del recorrido:

La ruta parte de la villa de Boal y asciende al alto de Penouta por el antiguo camino real. De Boal llega a la parte de atrás del cementerio parroquial y sube al monte de Barreiro.

Continúa hasta llegar a un pajar cerca de la cumbre de la sierra de Penouta y a una zona enlosada del antiguo camino donde se pueden apreciar las rodadas de los carros. Se llega al alto de Penouta, desde donde en días despejados se cuenta con buenas panorámicas de la rasa costera. Se regresa por el recorrido de ida.

Desde el alto se puede continuar hasta el «Penedo Aballón» (mole de granito oscilante). Desde el alto son unos 3 kilómetros ida y vuelta por el alto de la sierra.

Dirección:


Dirección postal: Villa de Boal. 33720 Boal (Concejo de Boal). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330070103 1100000 0333007 4878560 1115000 033300701 1115016

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.