Etapa 9: Soto de Luiña - Villademoros


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Valdés Parroquia de Cadavedo Población de Villademoros Occidente Comarca Vaqueira Costa Turismo activo Rutas en Asturias El Camino de Santiago Patrimonio de la Humanidad

Descripción:


El Camino del Norte

Soto de Luiña - Viḷḷamouros/Villademoros: 19,9 km

En Soto de Luiña se toma la Cuesta de la Torre y en Llanorrozo se pasa por Las Chabolas, donde se inicia el Camino Real de la Sierra de Las Palancas (camino vaqueiro). Es éste de Las Palancas un camino de gran belleza paisajística pero de difícil recorrido, debido a su trazado abrupto y a que no cuenta con ninguna edificación (ni posibilidad de conseguir agua potable o refugio) a lo largo de once kilómetros de trayecto.

Como ruta alternativa señalizada, también documentada históricamente como vía jacobea, se encuentra la ruta de Las Ballotas, que se inicia en Las Chabolas, prosiguiendo por Valdredo, Albuerne, Novellana, Castañeras, Santa Marina y Ballota.

En la bajada al río Cabo, límite entre los municipios de Cudillero y Valdés hay en la actualidad un puente de piedra, heredero directo del mítico «Pont qui tremble» (puente que tiembla) medieval.

Después de cruzar el puente comienza la subida a Tablizo, continuando el camino por los pueblos de Ribón, Cadavedo y Villademoros, donde confluye con el Camino de Las Palancas.

Dirección:


Dirección postal: Lugar de Villademoros. 33788 Villademoros (Concejo de Valdés). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330340503 1100000 0333034 4878578 1115000 033303405 1115002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.