Etapa 1: San Miguel del Río - Campomanes


Información facilitada por EuroWeb Media, SL


 

Oficina turismo  Ruta GPS  Sube tus fotos  

Etiquetas:


Concejo de Lena Parroquia de Samiguel del Río Población de Samiguel Centro Comarca de la Montaña Central Montaña Turismo activo Rutas en Asturias El Camino de Santiago Patrimonio de la Humanidad

Descripción:


Camino de San Salvador

Samiguel del Río/San Miguel del Río - Campumanes/Campomanes: 22,1 km

En realidad este tramo del camino estaría incompleto si el peregrino no visitara el pueblo leonés, limítrofe con Asturias, de Arbás y su magnífica Colegiata de Santa María (s. XII-XIII), hito hacia San Salvador de Oviedo y su Cámara Santa, que fueron el gran foco de atracción de los peregrinos que hacían el Camino Francés por León.

De Arbás, por sendero, se asciende al alto de La Gobia y al Boquete de La Calera y se desciende por la vaguada de La Casa Tibigracias hasta llegar por un camino paralelo a la vía férrea a Samiguel del Río y al cementerio y pueblo de Payares.

El camino continúa por la carretera hasta Floracebos y, a 1,5 km, por la derecha de la capilla de la Virgen de las Nieves, sale un camino hasta La Romía Riba.

De aquí, pasando por el collado de la ermita de San Pedro, se baja al pueblo de Naveo.

Se asciende por la falda occidental del alto de Torones y se llanea hasta el caserío de La Muela, para descender en pronunciada pendiente a Fierros.

Se continúa por la carretera de San Bartolo y por una dura pendiente se sube a Fresneo.

Faldeando entre bosques de castaños y acebos se llega a la capilla de San Miguel.

Por un buen camino se baja a Erías y por el Camín de Los Moros hasta Campumanes.

Dirección:


Dirección postal: Lugar de Samiguel. 33693 Samiguel (Concejo de Lena). Asturias (España)

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

 

Referencia EuroWeb:


03330331801 1100000 0333033 4878592 1115000 033303318 1115002

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


EuroWeb Media, S.L., es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, S.L. EuroWeb Media, S.L. siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.